4 cervecerías lideradas por mujeres en CDMX

Views

En México, el mundo de las cervezas está creciendo pero también la participación de las mujeres. Conoce sólo algunas de estas cervecerías que son lideradas por mujeres. Gracias al Gremio Mexicano de Cerveceros por las sugerencias.

Morrigan Strong Ale

Malteza: Liderada por Jessica Martínez, brewer, beer sommelier y juez internacional (quien cambió su carrera de comunicación por el amor a nuestra bebida preferida) esta cervecería se conoce por su deliciosa Morrigan, una cerveza tipo Strong Scotch Ale (Wee Heavy) que destaca por cuidadoso balance entre su contenido alcohólico y sedosa presencia de caramelos. Es, además, ganadora de varios premios destacados, como Medalla de plata en Copa Cerveza México 2015 Competencia Profesional o Mejor cerveza de la competencia Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2016. Como muchos otros cerveceros, Jessica comenzó haciendo cerveza desde su casa. Después en 2015, comenzó formalmente con Malteza: al principio con 1000 litros, luego 1900 y, en 2017, 3000. Esperamos que crezcan mucho más y que esa pasión que la llevó a dedicarse a la cerveza, la siga expandiendo por todo el país.

Diosas: Encabezada por Alexia Sandoval, esta cervecería destaca por sus referencias mitológicas. No puedes perderte el sabor y potencia de sus cervezas. Desde stout oscura Mist, hasta Venus, una refrescante Golden Ale, definitivamente no te las podrás perder. Como ellas mismas dicen. Sólo para paladares conocedores. ¡Salud!

Diosas

Pin Up’s Brewery es otro ejemplo de una cervecería que es guiada por mujeres. En este caso, Frida Balmori y Lupita Romero decidieron representar a las famosas Pin Up Girl en un vaso líquido de cerveza. Entre sus cervezas, destaca una exquisita porter hecha con frambuesa.

Cerveza Artesanal Tepito: Enclavada directamente en el barrio bravo de la Ciudad de México, esta pequeña cervecería destaca por la impresionante oferta, tanto internacional como nacional, de cervezas que tienen. Aunado a todo esto, tienen una sorpresa más: también hacen su propia cerveza, preparada por Veneranda Pérez. Prueba la Barrio, una american IPA, o la Tenochtitlán, una stout con pinole. Una experiencia verdaderamente chilanga. ¡Salud!
OJO: Por el momento, Cerveza Artesanal Tepito se encuentra cerrada; sin embargo, no podíamos dejar de mencionarla. Ahora la pueden encontrar en Cervecería Xolotl: Allende 24, 1er piso, centro histórico, CDMX.

En Lupulocéfalo no creemos que a la mujer se le deba de celebrar únicamente en su día. Mejor, enfoquémonos a respetarlas y admirarlas todos los días. #LasQueremosVivas

4 cervecerías lideradas por mujeres en CDMX