7 razones para ir a Ensenada Beer Fest

Views

Ya se acerca la semana en la que todos los amantes de la cerveza artesanal y libre están esperando. El Beer Fest Ensenada es el festival independiente más importante de cervezas en México. Te damos 5 razones por las cuáles no puedes dejar de ir.

  1. Aquí no encontrarás nada de gigantescas multinacionales y tampoco de pequeñas cervecerías disfrazadas de artesanales. Aquí puro craftbeer. Grande o chico, pero libres. El creador y organizador del festival, Francisco Talamante ha mantenido el espíritu independiente a toda costa. Por supuesto, en su mayoría podrás encontrar cervecerías del norte del país, la meca en cuanto a microcervecerías, pero también de otras partes de la república. Si te gusta la cerveza, el banquete está servido.
  2. Es un festival que ya tiene muchos años de existencia y que para esta edición conjuga su experiencia para ofrecer lo que muchos consideran será el mejor Beer Fest Ensenada. Más de 100 cervecerías, más de 20 foodtrucks, música en vivo, djs y obvio, aunque esto no es culpa de los organizadores, los atardeceres de Ensenada. Chuladas.
  3. Porque este año son dos días de fiesta. No como los otros años en los que sólo podías ir un día y adiós se acabó. En términos prácticos, y pensando en la panza chelera, con dos días tienes el doble de horas para probar y probar cervezas tras cervezas.
  4. Sabemos que hay diferentes audiencias entre los cerveceros. Si eres de los clavados que se meten al Youtube, que leen páginas como Lupulocéfalo, que quieren aprender o hacen cerveza, este Beer Fest te ofrece la experiencia completa: 3 días de pláticas gratuitas sobre diversos temas cerveceros por reconocidos especialistas en el tema.
  5. Si la excelente cerveza, la hermosa bahía, el pacífico no terminan de convencerte, la propuesta gastronómica que habrá en el festival es para ir comprando los boletos. Con más de 20 foodtrucks repletos de la mejor comida de baja california y su diversas ramificaciones, los amantes del buen comer estarán felices, pues tendrán el mejor acompañante para sus cervezas.
  6. Porque en este año, estarán de visita Stone Brewing y Belching Weaver. Estas cervecerías son buques insignias del movimiento del craftbeer en Estados Unidos. Cada una de sus cervezas son de una altísima calidad. ¿Traerán alguna edición especial para el evento?
  7. El Beer Fest es la excusa más honesta para ir a Ensenada. Uno de los lugares más chidos de México. Si ya estás ahí, puedes aprovechar ir a Tijuana, San Diego, el Valle de Guadalupe y muchas sorpresas que este ciudad tiene que ofrecer.

7 razones para ir a Ensenada Beer Fest