Activaciones de puntos de venta

Views

El pasado viernes, el Gremio Mexicano de Cerveceros organizó una presentación de nuevo programa de apertura de líneas de negocios que tiene como objetivo abrir nuevos puntos de venta en lugares distintos a los tradicionales para la cerveza artesanal. De acuerdo con su agenda particular, el Gremio busca nuevos espacios para exponer las cervezas que representa, en aras de una mayor exposición de su producto.

En esta ocasión, el lugar indicado fue el Capital Coworking, un espacio de cooperación e intercambio de ideas muy reconocido en la ciudad de México. La presentación fue llevada a cabo por el beersomelier Othon Canales quien hizo la presentación de las cervezas que se venderían en este nuevo punto de venta. Hábilmente, y ante un público atento y ávido por conocer algo nuevo, presentó una heffeweizen mexicana y terminó con una stout de coco, hecha por cervecería Madrina, que impresionó a los asistentes.

En un séptimo piso, ante un atardecer en el corazón de la Ciudad de México, la introducción al mundo microcervecero cervecero no pudo haber sido más atinado. Este tipo de espacios, ajenos en gran medida a nuestra industria son una gran noticia, porque ayudan a normalizar distintos tipos de cerveza y que la gente se vaya acostumbrando a las diferentes opciones que hay, en contraste de las industriales, en los pequeños productores. Dar a conocer y abrir espacios así es acercar a la cultura cervecera a más personas. Es importante señalar que la colaboraciones entre los participantes de la industria cervecera con otras áreas de oportunidad es muy benéfica y puede ayudar a incrementar ventas de las cervecerías.

Estaremos atentos a estos eventos, en los que habrá más acercamiento con los productores y degustaciones, para en un futuro poder recabar más lugares donde conseguir cervezas mexicanas artesanales de calidad.

Muchas gracias al Gremio Mexicano por la invitación.

Activaciones de puntos de venta