Alineación cervecera: México vs Alemania

Views

México se presenta como una nación que está renovando su cultura de la cerveza. En su primer partido, se enfrentará a un (tetra) campeón, país  sinónimo de quehacer cervecero. Les presentamos la alineación cervecera del primer partido de la Selección en el Mundial.

Defensa

Para ganarle a Alemania, necesitamos una defensa sólida y fiable. Una cerveza que no falle, que pueda ser tomada una y otra vez sin que te canse, y que pueda aguantar el ataque de la poderosa la delantera alemana.

Proponemos una cerveza de todos los días, una cerveza bebible, que no te falle, que sin importar cuándo la tomes, de día cuando llueve, en la tarde con viento frío, o por qué no, a las diez de la mañana, cuando enfrentemos a Alemania.

Minerva Pale Ale. Lupulada levemente, con un cuerpo medio y ricos aromas florales. Es de esas cervezas que puedes beber una tras otra sin saturarte y que es fiable, siempre presente como Rafa Márquez.

Mediocampo

Creatividad, solidez y un poquito de magia es lo que necesitamos para poder ponerle un freno a Alemania. Poder surtir pases a la delantera, frenar los embates teutones, abrir el campo por las bandas. Todo lo que aparece en el librito del buen jugar. Por ello necesitamos una cerveza que haga maravillas, que defienda, que ataque, que retenga el balón y que… le gane a Alemania.

Parecerá una propuesta rara, porque es un tanto excesiva en su añadido de lúpulos y contenido alcohólico, pero para que una double IPA sea deliciosa está en su balance. Necesita de un gran cuerpo y base de maltas para apuntalar todos sus otros excesos. Con un dejo suave en el paladar y un bofetón de lúpulos en la nariz la doublé IPA de Insurgente es exactamente así. Un brebaje potente para ganar el medio campo.

Delantera

La delantera, nuestro punto débil histórico, necesita un jugador que pegue, atine y noqueé. Una Imperial Stout para ganar. Esta cerveza, preparada para maridar con mole, es capaz de dar soporte a un platillo denso y profundo y rico, pues está hecha con una mezcla de chiles que esconden el contenido alcohólico de la cerveza. Es fuerte, es intensa, es pegadora. Exactamente como lo que México necesita frente al arco contrario. Una chela que meta goles (aunque sea uno) pero que capaz de meter seis si es necesario (sin recibir ninguno).

Alineación Alemania

Hofbräu México nos da sus recomendaciones para el partido de Alemania.

Defensa

Una cerveza sólida, con ricos aromas tostados y herbales del lúpulo. Impasable. Hofbräu Dunkel

Mediocampo

Fresca, dinámica y contundente como el medio campo alemán: Schwarze Weisse

Delantera

Una goleadora por excelencia, la cerveza bebida en el Oktoberfest. Más fuerte, más maltosa y deliciosamente refrescante.

 

Alineación cervecera: México vs Alemania