Alineación cervecera: México vs Corea

Views

En el segundo partido del Mundial, México se enfrenta a un país cuya tradición cervecera no es muy fuerte aunque, con el surgimiento de las cervezas artesanales, le está dando voz a una parte importante de su población: las mujeres.

Corea es un equipo rápido, con jugadores que militan en el futbol europeo y un delantero con 1,90 de altura. Después del partido contra Alemania, México debe cambiar su alineación para contrarrestar la rapidez y velocidad de los surcoreanos.

Alineación

Defensa

Lo más importante de esta defensa es cubrir las rápidas transiciones de Corea y sus contragolpes, pues con dos pases ellos pueden atacarnos rápido y en superioridad numérica. Por ello, necesitamos una cerveza ligera que sepa dar patadas, pero no fuertes sólo de aviso.

Bicycle Kick Pambolera fue una cerveza hecha en distintos continentes por diferentes cerveceros (Primus; Adnams, Inglaterra; Baird, Japón; Bodebrown, Brasil; Devil’s Peak, Sudáfrica; y New Belgium Brewing, Estados Unidos) para conmemorar este mundial. El estilo es una kolsch con lemongrass y manzanilla (la flor nacional de Rusia).

Ligerita de cuerpo, pero no así de sabor, esta cerveza logrará defender con velocidad al equipo coreano. Una chela de largo alcance, porque puedes tomarla sin llenarte la barriga. Ideal para combatir los múltiples y feroces ataques de una corea necesitada por un triunfo para poder continuar con vida en este mundial. Pambolera no permitirá que nadie se acerque a la portería.

Mediocampo

Siempre lo tenemos que recordar (y no, no nos cansamos de decirlo): en el medio campo es donde se ganan los partidos. Se necesitan jugadores que no entorpezcan el andar del equipo, pero que sí sean capaces de evitar a toda costa el funcionamiento del equipo contrario mientras atacan las espaldas de sus defensores.

Una stout, espesa y densa que recuerde los sabores de nuestra tierra: café y chocolate y pura sabrosura (con sus 8% graditos de alcohol) como la Dakota Stout de Cervezas 19 Norte es la solución que le tenemos al director de la selección de México. Profe Osorio, hay que regalarles unas de estas chelas a los coreanos, para que aflojen la marcha; y otras a la Selección, para el valor y los goles. Muchos goles, por favor (para no quedarnos atrás en las quinielas.

Delantera

Agilidad, elegancia y certeza. Eso necesita nuestro equipo para ganar. Cervezas de esa estatura hay muchas en nuestro país, pero una que destaca entre las exquisitas cervezas mexicanas es la Peyote Pale Ale de Baja Brewing.

De color cobrizo, con un añadido generoso (generosísimo de lúpulos) y un aroma cítrico y floral  delicioso, Peyote dejará a los coreanos viendo visiones en un gran viaje lupuloso. Con esta cerveza nos convertiremos en los Súpercampeones y, como en la caricatura, no descansaremos hasta meter un gol, otro gol y otro hasta sellar nuestro pase a la siguiente ronda. ¡Vamos México!

 

 

 

Alineación cervecera: México vs Corea