Alineación cervecera: México vs Suecia

Views

Cuando vemos alguna botella sueca (incluso las noruegas también lo marcan) vemos una leyenda que dice Starköl, que literalmente significa cerveza fuerte. En realidad, no son tan fuertes, pero debido a la legislación vigente en el país, las cervezas con un porcentaje mayor que el 3.5% ciento son consideradas fuertes. En México, no podemos relajarnos. A pesar de haber hecho un gran mundial hasta el momento, todavía estamos con posibilidades de quedar eliminados. Por eso te presentamos, la alineación cervecera más fuerte que tenemos para ganarle a Suecia.

Defensa

Son más altos que nosotros, son más fuertes que nosotros, son más rápidos que nosotros. Pero nosotros se la ganamos en picardía. La Mano Pachona, de Cervecería Albur, es ideal para contrarrestar todo aquello en lo que nos superan con un leve giro: lúpulos y maltas en grandes cantidades para que no nos superen en la defensa.

Con notas cítricas y dejos de caramelo, esta IPA morderá cada centímetro de la defensa. No pasarán ni los suecos ni el medio campo. Esta es la oportunidad de hacer historia y demostrar que nuestras cervezas están a la máxima altura, aunque seamos chaparritos.

Mediocampo

El centro de campo sueco brillará por su ausencia. Ellos buscarán el pase largo, brincar líneas y ganarnos por la altura. Nosotros, en cambio necesitamos tener el balón, manejarlo a ras de suelo par que ellos no sepan qué hacer mientras tratan infructuosamente de atacarnos. Por eso necesitamos una cerveza que nos baje a nivel de tierra. Con sabores fuertes como el café y el chocolate. Que sepan que si se meten con nosotros terminarán despeinados. En ese sentido, la porter de Cirquera es excelente para eso. No nos vamos a quedar como payasos, sino como ganadores. Pura cerveza fuerte… y mexicana.

Delantera

Tenemos que alinearla a como de lugar. Este es su partido. Su espacio. Su mundial. Hazme la rusa de La Chingonería para que los suecos sepan que nosotros sabemos ponernos al tú por tú, que sabemos dar patadas. Quizá no seamos los más bonitos, quizá no seamos los mejores, pero de que sabemos como hacer chelas fuerte sabemos hacerlas y bien. Una stout

Nuestra delantera tendrá con esta cerveza un ejemplo a seguir, confundirá a los suecos con sus notas a chocolate; despertará al mexicano con el café y con el chilito que también tiene espantará cualquier fantasma o miedo que tengamos. Porque con esta alineación pasamos a la segunda ronda.

Alineación cervecera: México vs Suecia