Cabañuela, así sabe la navidad en el trópico

Views
 
  • Cervecería de Colima celebra esta época del año con la cuarta edición de Cabañuela, una cerveza de edición especial navideña, perfecta para maridar con los platillos típicos de la temporada, que ya se encuentra disponible.

En Colima, las lluvias de invierno se conocen como cabañuelas. Cuando estas ocurren, los volcanes de Colima se pintan de blanco y dan lugar a un fenómeno único: la nieve en el trópico.

Y es que, sin importar las diferencias geográficas o climáticas, la energía que se genera durante el invierno, en especial ese espíritu navideño, es algo que se replica velozmente y nos invade a todos por igual. Es un espíritu que, al igual que el de Cervecería de Colima, no tiene que ver sólo con un lugar, sino con una emoción y una perspectiva, en este caso, desde la cual ver una estación del año.

Para celebrar este espíritu y esta época del año, Cervecería de Colima creó Cabañuela, su cerveza de edición especial inspirada en la temporada navideña que, en su cuarta edición, es una Barleywine de estilo inglés en la que utilizó maltas de gran profundidad y carácter.

Tomando elementos clave de estas festividades, como colores e ingredientes de temporada, Cabañuela tiene un tono rubí y notas a ciruelas y dátiles cristalizados que la hacen perfecta para maridar con los platillos navideños más populares en México, como el jamón glaseado, el pavo relleno de frutos secos o un buen mole poblano.

Para crear Cabañuela se utilizan las maltas inglesas Maris Otter, Melanoidin, Crystal y Chocolate, los lúpulos Bravo y East Kent Golding, levadura y agua de las faldas del Volcán de Fuego. Nada más. Esta combinación da como resultado una cerveza con un volumen de alcohol del 8.2% y un IBU (Unidad Internacional de Amargor) de 40.

Cabañuela ya está disponible en esta temporada para acompañar las reuniones con familiares, amigos y seres queridos, pues justo en ese espíritu nació Cervecería de Colima, entre amigos, en octubre de 2013. Se puede encontrar en dos presentaciones: barril de 30 litros y caja con 24 cervezas; y se puede disfrutar en centros de consumo como Fiebre de Malta, The Beer Company, Centenario 107 y Alipús, entre otros.

Sobre Cervecería de Colima

Cervecería de Colima es una empresa 100% mexicana fundada por Esteban Silva Ochoa, con una planta ubicada en El Trapiche, Colima. La marca fue reconocida como Mejor Cervecera en los Premios Cerveza a Prueba 2016. Su catálogo de productos está conformado por Piedra Lisa, Cayaco, Páramo, Ticús y Colimita, los cuales están disponibles en más de 800 restaurantes y bares del país. 

Cabañuela, así sabe la navidad en el trópico