Pawa

Views

Por Jaime Jaramillo

En el mundo cervecero se sobreentiende que celebrar implica una cerveza. Por eso nos emocionamos cuando una cervecería festeja su aniversario. Seguro habrá algo rico que probar.

Así pasa con Pawa, una cerveza de baja fermentación, que busca retratar la diversidad mexicana. Para ello, Primus decidió sacar un lote que, tanto en forma como fondo, muestra la realidad multicultural de nuestro país.

El diseño de la etiqueta tiene guiños al maya (en el número once está representado el cumpleaños de Primus) y las cenefas que la adornan están inspiradas en los bordados mexicanos. La palabra pawa, a su vez, es una especie de aguacate dulce.

De esta forma, Primus, en conjunto con el chef Juan Cabrera, elaboraron una cerveza lager, cristalina, fácil de tomar, pero con un toque aromático, casi dulce que recuerda el anís.

Muchos podrán alejarse de ella debido al imperante dulzor en aroma y paladar de la cerveza. Lo que es indudable carácter único. Ideal para los que quieren ver a las lagers en un camino más osado y aventurado. Sin duda, Pawa podrá acompañar perfectamente la variada cocina nacional

No queda más que felicitar a Primus por estos once años de ser estandarte del mundo cervecero artesanal. ¡Que vengan muchos años más!

 

Pawa