Cinco lugares para beber cerveza en Monterrey

Views

Si andan por Monterrey, y les gustan las buenas cervezas, están en el lugar correcto. La capital de Nuevo León siempre ha sido una ciudad donde la cerveza ha sido la bebida de elección, pero en los últimos años se ha destacado también como una metrópoli de cervezas artesanales. Hoy día ya existen más de 20 cervecerías independientes en el área metropolitana, con excelentes propuestas para satisfacer hasta el paladar más exigente. ¿Pero dónde ir a probarlas entonces? No se preocupen, tenemos muchas buenas opciones en la ciudad, como los siguientes ejemplos.

Cueva Carvajal

La Cueva Carvajal es de los pioneros de la cerveza artesanal en Monterrey. Ofrecen siempre un menú muy agradable de comida y cervezas, tanto de barril y botella, en un ambiente de bar acogedor y muy cool. ¡Con música en vivo a menudo! Uno de mis lugares favoritos definitivamente.

Metapatio

Es el primer beergarden de Monterrey, una excelente propuesta que te ofrece los stands de seis diferentes cervecerías, y sus líneas de cervezas, en un solo lugar, en un ambiente realmente cervecero y artesanal. Metapatio también se destaca por una gran oferta de conciertos, stand-up comedy y otros eventos muy divertidos. Cada vez que voy, no me quiero ir. ¡Y hasta te puedes cortar la barba mientras bebes!

La Taberna – House of Brews

Este bar es toda una institución en la ciudad, y ofrece siempre una gran variedad de cervezas interesantes y deliciosas, además de muchos eventos relacionados con la cerveza. Un lugar acogedor, en donde seguramente te toparás con amigos y uno que otro de los grandes de la industria cervecera de Monterrey. Justo ahora está en remodelación, pero me comentan que abrirán sus puertas nuevamente en junio.

Almacén 42

Con 42 líneas de cervezas on-tap, el Almacén es un lugar favorito de muchos para tomar buena cerveza, y uno los míos también. Un lugar único, con buena comida y una vibra realmente agradable para disfrutar de una gran variedad de excelentes cervezas en compañía de grandes amigos.

British Pub

El British es un lugar muy acogedor y accesible, con excelentes cervezas y una sensación de pub muy buena. Un lugar ideal para reunirte con tus amigos o en pareja para disfrutar de las ricas cervezas artesanales.

Además existen muchos otros lugares buenos para visitar en Monterrey, entre ellos algunos de mis favoritos como Beer For Us, Sierra Madre Brewing Co., Mississippi 105-B, Goose Island Pub, Maverick, entre otros. Incluso muchas de las cervecerías locales cuentan con un Tap Room propio, abierto al público. Realmente no hay manera más fresca de tomar una cerveza que directamente del tanque de producción.

Para encontrar todos estos lugares, te invitamos a descargar Maltapp, una app móvil gratuita para iOS y Android, que reúne en un mismo sitio a fabricantes y consumidores de cerveza artesanal, como también los puntos de venta, festivales y proveedores de la industria. En Maltapp puedes encontrar a más de 2 mil cervezas y conocer sus atributos y ratings y tener acceso a mucha información cervecera. ¿Qué estilos de cervezas existen?, ¿qué tipo de vasos son recomendados para su consumo?, ¿qué ingredientes conforman una cerveza?, ¿cómo evaluar una cerveza?, ¿cuál es su proceso de elaboración?, entre muchas otras cosas. De esta manera, aportamos información importante que ayude a saciar la curiosidad de todos los amantes de la cerveza.

El objetivo principal de Maltapp es poder aportar a la cultura del consumo de cerveza, un consumo responsable y bien informado, y para que ya no tengas que tomar una mala cerveza en la vida. Queremos acercar a los consumidores con los talentosos cerveceros, permitiendo a las personas conocer la diversidad de opciones, sabores y experiencias que se pueden vivir en México a través de sus magníficas bebidas de malta.

Tero Moliis es originario de Finlandia, hoy día nacionalizado mexicano, entusiasta de las cervezas y uno de los creadores de la aplicación móvil de cervezas Maltapp.

 

 

Cinco lugares para beber cerveza en Monterrey