Piedra lisa, una session IPA para todos

Views

País: México | AVB: 4.5% | IBU: 45% | Estilo: Session IPA

El jueves pasado Cervecería de Colima presentó su quinta cerveza de línea, una session IPA que gustará hasta los amantes más radicales de las IPAS.

Para todos es sabido que hacer una nueva cerveza de línea no es fácil. Representa un reto interesante, pero difícil de lograr. Se busca una cerveza que agrade a muchas personas, que sea relativamente fácil de tomar pero que tenga mucha personalidad. Alejandro Cortés, cervecero en jefe de Cervecería de Colima, nos contó que después de los lotes de Sesiones del Pacífico, en las que hicieron una hoppy lager, una white indian pale ale y una brown porter, tenían un romance intenso con el lúpulo.

Por lo tanto, decidieron que su nueva cerveza tendría que estar cargada con nuestra flor preferida y se decantaron por una una session IPA para hacerla más accesible.

Como nos comentó Alejandro, entre las características que tiene Piedra Lisa fueron los perfiles de malta y lúpulos que utilizaron. Para diferenciarla de una pale ale la cocinaron con una base sin caramelo (para que no opacara su carácter lupulado) y una selección de maltas, entre las que incluían malta pale, un poquito de victory y carapils.

El resultado del aroma de Piedra Lisa proviene del uso de los lúpulos americanos que usaron durante la cocción (simcoe, el dorado, citra) y del abundante dry hopping a la que fue sometida ¡hasta medio kilo de mosaic por cada cien litros!

Como producto final tenemos una session IPA bastante intensa que podrá gustar tanto al fanático más furibundo de los lúpulos hasta los bebedores más casuales de cerveza. Alejandro Cortés cree que esta Piedra Lisa se convertirá para el próximo año en una de las preferidas de Cervecería de Colima.

Piedra lisa, una session IPA para todos