¿QUÉ ES LA CERVEZA ARTESANAL?

Views

A pesar de ser un movimiento que cada año crece y asienta en nuestro país, muchos desconocen todavía qué es la cerveza artesanal. Para unos, una moda; para otros, un estilo de vida. De manera fácil, lo resumimos en tres puntos:

CERVEZA ARTESANAL

  • La producción debe de ser menor a 6 millones de barriles por año.Una cervecería grande, podría hacer 300 veces esa cantidad con la mano en la cintura. Corona produce alrededor de 20 millones de botellas al día.
  • La cervecería debe de ser independiente. En términos prácticos, esto quiere decir que al menos 75 por ciento de la empresa debe de ser controlada y operada por alguien ajeno a la industria de las bebidas alcohólica a nivel internacional.
  • La elaboración de la cerveza debe de ser tradicional, o sea que derive de la fermentación de maltas y que su base sea agua, malta, lúpulo y levadura.

Estos puntos rigen el quehacer artesanal: pequeñas cantidades, independencia y experimentación. La libertad con la que un cervecero artesanal cuenta le permite hacer diferentes estilos y sabores, brindándole al consumidor una experiencia única, alejada del binomio de las cervezas claras y obscuras.

Por último, los cerveceros artesanales representan menos de 1 por ciento anual de la producción de cerveza a nivel nacional. Esto quiere decir que todavía falta mucho por crecer. Una tarea que entusiasma a todos y que, año con año, crece, gracias al ímpetu del consumidor y del productor artesanal.

Aquí te dejamos tres sitios para comprar en línea chelas artesanales mexicanas e internacionales.

The Beer Cow

Cerveza Artesanal Mexicana

Beer Bank

¡Salud!

Te podría gustar:

PIEDRA LISA, LA NUEVA JOYA DE CERVECERÍA DE COLIMA

STALTWATER BREWERY SALVANDO LA VIDA MARINA

CUATRO TIPOS DE CERVEZA PARA MARIDAR EN NAVIDAD

¿QUÉ ES LA CERVEZA ARTESANAL?