Tlacuache: tan buena como su diseño

Views

La cerveza artesanal es un gusto. Sin duda un estilo de vida que nos marca no sólo en lo que comemos e ingerimos, sino en todo lo que consumimos. Las personas que nos late la buena comida y la buena bebida, queremos el paquete completo. El diseño, la identidad del producto y la mejor experiencia a la hora de probar una buena chela.

Cerveza Tlacuache es el claro ejemplo de estos dos universos que se encuentran. Esta cervecería creada en las calles de San Andrés Totoltepec ha fusionado  la tradición mexicana con la modernidad del diseño. Su identidad gráfica a manos de César Nández hace que resalten las ilustraciones las etiquetas de sus cuatro presentaciones; amber ale (alc vol: 5.7%),  blonde ale (alc vol: 4.7%), porter (alc vol: 5.6%) y una ipa (alc vol: 6.5%).

El legendario tlacuache, protagonista de muchos relatos y fábulas de las antiguas culturas mexicanas en las que aparece como un héroe y como un ser travieso, simpático y con una gran astucia, llega ahora convertido en cerveza.

Como muchos de los productores artesanales, todo comenzó por el gusto y la pasión que estos cerveceros tienen por la gastronomía y la buena bebida; el cocinar, el sentir que puedes crear con tus propias manos un buen platillo u hornear un rico pan y que al compartirlo con las personas que quieres generas un poco de felicidad, de alegría.

Después quisieron hacer su propia cerveza, así que montaron un pequeño laboratorio casero en Tlalpan, una de las delegaciones con más tradición de la Ciudad de México. Experimentaron, una cosa los llevó a otra, hasta que en 2017 nació  Tlacuache (lo cual celebramos) a manos del maestro cervecero Marco García. En su primer año, la producción total sumando los cuatro estilos que manejan fue de seis mil litros, unas dieciséis mil novecientas botellas.

Para más información de Tlacuache puedes visitarlos en su sitio web o seguirlos en redes sociales (FB, TW, IG). Aquí te dejamos dónde puedes encontrarla. No dudes en contarnos cómo te fue con la experiencia.

Estén pendientes de nuestras reseñas de los cuatro estilos de Tlacuache.

Iciuhca ximocuepa (vuelva pronto en náhuatl).

Tlacuache: tan buena como su diseño