Westvleteren online

Views

Reconocida como una de las mejores cervezas del mundo tanto por su calidad como por su exclusividad, los monjes de la Abadía Saint Sixtus han decidido poner una tienda en línea para combatir los sobreprecios con los cuales se consigue en el mercado negro.

La cervecería produce 3 estilos: Blonde, 8 y 12

Reconocida en 2005 por el sitio Rate Beer como la mejor cerveza del mundo, la Westleteren 12 fue buscada por fanáticos cerveceros de todo el mundo. Sin embargo, la cervecería, que sólo brebesea 6000 hL al año, sólo vende cantidades limitadas a los consumidores: 48 cajas por persona y a través de una línea telefónica que ha llegado a recibir 85,000 llamadas al día.

A diferencia de otras cervecerías trapenses, la abadía de Saint Sixtus ha comenzado a hacer cerveza desde hace 1931, hace relativamente poco y para consumo principalmente de los monjes. Debido a la decisión de vender la cerveza directamente al consumidor, la fama por obtener sus brebajes fue creciendo paulatinamente y de manera exponencial durante los últimos años.

A pesar de que los monjes piden que la cerveza sea sólo para consumo propio, la demanda era tal que conseguir una botella se pagan hasta 11€ (en México $1000). Para poner las cosas en contexto, una caja cuesta 45€. De esta manera, al poner ellos mismos sus cervezas en línea están buscando bajar el costo irracional por el cual algunos la venden.

Sólo se permite comprar 2 cajas de 24 cervezas por persona

Ahora que la cerveza va a estar disponible para un mayor número de personas, falta saber si la cerveza va a mantener su estatus como la mejor cerveza del mundo. Gran parte de su fama es precedida por lo difícil que es conseguirla. Existen muchas catas que afirman que no hay un gran diferencia entre una St. Bernardus 12 o una Chimay azul. O mínimo no por ese precio. ¿Logrará mantener el status? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Westvleteren online